Bellcomm entrega los Premios Ejército 2014

Madrid, 16 de junio de 2014
  • Entregó el Premio en la categoría Enseñanza Escolar
  • En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés
  • También estuvo presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidieron el pasado 12 de junio la 52ª edición de los Premios Ejército, que en esta ocasión concedían una mención espacial al Ejército del Aire, en su 75 aniversario.

La entrega de premios, que concede el Ejército de Tierra, contó con la presencia de la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sanchez, todos los altos cargos del Ministerio de Defensa y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

En esta ocasión, se entregaron distintos galardones dirigidos a premiar la creación artística y literaria relacionada con las distintas facetas del Ejército en el marco de la actuación de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

Francisco Cruz, director general de Bellcomm Information Systems, hizo entrega del premio en la categoría de Enseñanza Escolar.

Los premios de Miniaturas Militares fueron entregados por representantes de Sapa Placencia, Uro, General Dynamics European Land Systemas, Santa Bárbara Sistemas y Uti, junto al Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Juan B. García Sanchez.

Los premios de fotografía fueron entregados por el director de Defensa y Seguridad de Aquology y el Secretario General de Política de Defensa.  Indra y Rheinmetall entregaron los premios a los ganadores de Pintura Rápida, y el presidente de EXPAL y el jefe de Estado Mayor de Defensa hicieron lo propio con los galardonados de Pintura General.

Por último, el premio en la categoría de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales fue entregado por el ministro de Educación y el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj.

Además, como en anteriores ediciones, el Ejército hizo entrega de una Distinción Especial, que en esta ocasión ha sido para el Ejército del Aire en su 75 aniversario. Recibió el premio –un sable de oficial general– el Jefe de Estado Mayor, general del Aire F. Javier García Arnaiz, quien destacó el trabajo conjunto y el espíritu común de ambos Ejércitos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.