Biometría, AFIS DB y Control de Acceso

Biometría

¿Qué es la biometría?

La biometría es una tecnología mediante la cual es posible identificar a una persona por sus medidas biológicas o características físicas. Actualmente existen distintas técnicas de identificación biométrica que son empleadas fundamentalmente como mecanismo de control de accesos.

Biometría

Características físicas utilizadas

Las características físicas utilizadas son huellas digitales, huellas de la voz, geometría de la mano, el dibujo de las venas en la articulación de la mano y en la retina del ojo, la topografía del iris del ojo, rasgos faciales y la dinámica de escribir una firma e ingresarla en un teclado.

Biometría

Áreas de aplicación

La biometría es el futuro de los sistemas de seguridad y su desarrollo en los últimos años ha tenido un mayor crecimiento respecto a otras tecnologías. Su eficacia potencial la hacen especialmente interesante en determinadas áreas, tales como, entidades financieras, comercio electrónico y banca electrónica, control de fronteras y control de accesos.

El uso de la Biometría acelera la asistencia en los campos de ayuda humanitaria

Las bases de datos ayudan a luchar contra la pandemia del Covid-19

Sin un sistema de seguridad confiable, los campos de ayuda humanitaria pueden convertirse rápidamente en centros problemáticos. El desafío para las autoridades del país anfitrión es crear una capa de seguridad efectiva capaz de conocer e identificar los grupos sociales y las organizaciones informales que existen en el recinto y sus alrededores. Al sumar la constante evolución demográfica de la población, se incrementa la dificultad de dotar de seguridad a la misma.

Para enfrentarse a este reto es necesario conocer el perfil de las personas integradas en el recinto, su género, edad, así como antecedentes o necesidades sanitarias, educativas y el número de la población. Para ello, el encargado de la gestión del recinto debe crear una base de datos en la que se integren los datos con las particularidades de la población, que permitan identificar las necesidades del campo para que se asigne el presupuesto necesario para cubrirlas.

Gracias a esta información podrán planificar la prestación de servicios y gestionar las necesidades sociales y sanitarias de la población. Como valor añadido, el gestor obtendrá unos datos biométricos que podrá contrastar con los servicios de seguridad que considere oportuno para identificar personas buscadas por la justicia.

El mantener registros de población confiables también es fundamental para solicitar subvenciones y obtener ayudas de las organizaciones internacionales que requieren conocer la escala y las características de los flujos de refugiados de manera fiable y contrastable, antes de comprometer fondos.

Leer más ...

¿Que esta impulsando una solución efectiva e integrada?

  • Documentación Falsa
  • Enfoque sobre la identificación de personas en puntos de ingreso/salida al país
  • Prevención contra actos de terrorismo
  • Integración de información sobre la identificación certera de carga, vehículos y personas
  • Nuevas legislaciones que buscan deportar de manera inmediata a personas permitiendo su apelación posteriormente

BellComm cuenta en su catálogo de productos con soluciones de control de acceso y autenticación que ayudan a los gobiernos y organizaciones a anticiparse al entorno siempre cambiante de amenazas al que deben hacer frente. En aplicaciones donde es fundamental un mayor nivel de seguridad y confidencialidad, nuestros productos ofrecen:

  • Una autenticación multidimensional robusta sin interrumpir el flujo de trabajo ni la productividad de los usuarios
  • Una gestión completa de identidades y credenciales en todo el ciclo de vida de la identificación, desde el momento en que se establece la confiabilidad hasta el retiro de una credencial
  • Control de acceso con verificación de identidad personal (PIV), que cumple con las normativas FICAM (Marco Federal de Administración de Credenciales de Identidad y Acceso) y FIPS 201 (Estándares Federales de Procesamiento de la Información) del gobierno federal de EE.UU. para agencias y contratistas
  • Autenticación PKI (Infraestructura de Clave Pública) tanto para el acceso físico como el acceso lógico, el cual requiere dos o más credenciales combinadas independientes